Tubazos de película, jueces míticos y riders de todas las edades. El primer Cooly Kids Classic Keg Contest ha puesto el listón altísimo para los concursos online de tubos. Desde groms de menos de 10 años hasta veteranos de casi 50, esta edición inaugural ha recogido lo mejor del barrel surfing mundial entre enero y marzo de 2025.
Harry Bryant se lleva el premio gordo desde Pipe
Harry Bryant se ha embolsado los 5.000 dólares del primer premio con un tubazo brutal en el segundo reef de Pipeline. Fue en febrero, con condiciones que cortaban el aliento. Y lo dijo claro:
“Sentarse fuera en Pipe es como meter pasta en una cuenta de ahorro. Puede que no pilles nada durante horas… pero cuando llega, es como sacar todo ese cash del cajero de golpe.”
Literalmente: paciencia, colocación y ese olfato surfero que solo tienen unos pocos.
Jay Phillips honra a Tommy con un tren de carga en Kirra
Otro momentazo fue el de Jay Phillips, quien se llevó el galardón en la categoría Masters con una locura en Kirra durante el swell del Ciclón Alfred.
“Fue una ola increíble. Cuando salí del tubo, solté un pequeño claim, pero se lo dediqué a Tommy Peterson. Habíamos hecho un paddle out por él justo una semana antes”.
Y es que el surf es más que puntuaciones. Es también tributo, emoción, comunidad.
Tubos para todos los públicos y premios de lujo
La competición, organizada por Simon ‘Shagga’ Saffigna y juzgada por nombres de leyenda como Joel Parkinson, Mark Occhilupo, Dean Morrison y Bruce Irons, fue abierta a todo el mundo. Solo hacía falta una cosa: un clip de un tubo memorable grabado entre enero y marzo de este año.
-
Categorías desde sub-10 hasta +40
-
Premios: viajes de surf, estancias en resorts, packs de marcas top y mucha pasta.
-
Tubos: desde Hawái hasta Kirra, pasando por secret spots que quitan el hipo.
Este formato online y abierto ha sido un soplo de aire fresco para el surf de competición. Y ha dejado claro que los barrels siguen siendo el alma del surfing.
¿Te lo perdiste? Tranquilo, el video resumen con todos los ganadores está disponible para volver a vibrar.