Mikey Feb investiga
No hace mucho, le pregunté al hombre conocido ocasionalmente como SURFISTA PODEROSO con la polla grande si era razonable rechazar un viaje de surf bajo el argumento de que tu postura de surf no coincida con la dirección en la que rompen la mayoría de las olas en el destino.
Su respuesta: «Absolutamente. Joder Marruecos».
Una amarga píldora que ambos debemos tragar.
El lado B de Marruecos
Además de ‘Instrument’, que por alguna razón tiene una cuenta de visitas injustamente baja, este es el primer lanzamiento de Spearhead Unlimited en el que Mikey surfea completamente en su backside, en un lugar inesperado.
Formada por los vientos offshores que soplan desde el Sahara Occidental, esta izquierda de desembocadura de río es la mejor impresión que se tiene del Mundaka del Noroeste de África. Controlada por una feroz multitud local de bodyboarders intransigentes, Mikey logra colarse en su buena cantidad de tubos del Atlántico Norte, esquivando a algunos entusiastas que les gusta tocar el hombro en el camino.
Titulando este vídeo como ‘Marruecos (lado B)’, apenas una semana después del lanzamiento del ‘Marruecos (lado A)’ – filmado en Le Jardin de los Deliciosos Marroquíes – deja claro lo crucial y afortunado que es para Mikey combinar su estilo de surf con los sonidos traídos de vuelta de tiendas de discos polvorientas y estudios de música abandonados en el continente africano.
Ambos vídeos están acompañados de canciones de Hailu Mergia, el aclamado tecladista etíope que emigró a Estados Unidos a principios de la década de 1980, donde lanzó una serie de álbumes caseros mientras trabajaba como taxista. Más tarde, estos fueron redescubiertos por Brian Shimkovitz de ‘Awesome Tapes From Africa’, quien ha jugado un papel clave en la licencia de canciones para Spearhead Unlimited.
Aunque la comunicación y la promoción de SU se han mantenido en un mínimo (con buen gusto), hay rumores de futuras colaboraciones, asociaciones y proyectos de cine más largos desde la plataforma de Mikey para «colaboración, experimentación y libertad».
Definitivamente vale la pena mantenerse al día y añadirlos a tu lista de suscripciones en YouTube.