Surfista floridano Ryan Huckabee se hace un hueco en la escena
No fue hasta este año cuando escuché por primera vez el nombre de Ryan Huckabee, cuando un grupo de surferos principiantes se dirigieron hacia los famosos picos de derecha e izquierda de África del Sur.
Lo que más me sorprendió y me intrigó en aquel momento fue la terrible lesión facial que sufrió durante su primera visita a Skeleton Bay, una suerte que compartió con su buen amigo Dimitri Poulos, con quien comparte piso de vez en cuando.
Avancemos unos meses y, de la nada, Ryan contactó con Stab para hablar de su nuevo video. Lamentablemente, lo que habría sido un fuerte contendiente para el premio Edit Of The Year se vio truncado debido a problemas de derechos de música.
No obstante, estás a punto de ver uno de los videos más destacados del año hasta ahora, una actuación instructiva que sin duda te dejará grabado el nombre de este floridano en el lóbulo temporal anterior. Al haber dejado hace poco su adolescencia, la decisión de Ryan de soltar media apellido y titular su primer video HUCK parece un anuncio muy deliberado de sí mismo.
Con eso dicho, después de ver lo que pudo haber sido una candidatura para Edit Of The Year, nos sentamos con Ryan para obtener más información sobre su proceso, su primer año completo en el Challenger Series y sus objetivos futuros.
La experiencia en Skeleton Bay
Estaba dudando entre ir a Skeleton Bay o a J-Bay después de perder en el Ballito Pro. Me inclinaba por J-Bay, pero Luke Thompson me dijo que el swell había cambiado y parecía mejor para Skeleton Bay. Así que pensé, ‘Sabes qué, J-Bay siempre estará ahí, pero ¿quién sabe cuánto durará Skeleton Bay? Después de todo, es un punto de arena’.
Así que me lancé en el último minuto y fui. Fue una experiencia increíble. Surfeé todo el día en el mejor día del swell y también pillé un día más pequeño. Al comienzo del segundo swell, me lastimé, me di un golpe en la cara con un rail y acabé con 23 puntos. Acortó mi viaje, pero aún así valió totalmente la pena.
El edit de Ryan Huckabee: HUCK
Uno de mis principales objetivos este año era hacer un video completo, algo de lo que realmente pudiera estar orgulloso. Este es mi primer año en el Challenger Series, y lo vi como una oportunidad para hacer también grabaciones. Estamos gastando tanto dinero viajando, y hay tantas olas de clase mundial alrededor de las áreas en las que competimos, que pensé que valía la pena aprovechar eso y filmar.
Empecé a grabar hace aproximadamente un año, en Portugal, pero no conseguí tanto metraje como esperaba. Así que decidí, ‘Sabes qué, voy a trabajar en una pieza completa este año’. No había hecho un viaje exclusivamente para grabar hasta Indonesia.
Pasé cinco semanas en Indonesia, la mayor parte del video se filmó allí. Estuve en Sumbawa durante un par de semanas y también pasé algún tiempo en Nias. Entre los eventos, logré filmar en California y en la costa este. La sección final es de Cave en Portugal.
Objetivos futuros y competiciones
Sí, definitivamente. Mi objetivo este año era simplemente adquirir experiencia, sin expectativas reales. Sería genial obtener un resultado en uno de estos dos últimos eventos y clasificar para el Campeonato Mundial Junior. Tengo 20 años ahora, así que este es mi último año en la categoría Junior. Solo quiero obtener resultados, ganar confianza para el próximo año y volver más preparado.
Tal vez. La previsión no parece muy buena, pero me encantaría surfear Cave de nuevo. Ya he surfeado allí cuatro o cinco veces y realmente quiero superarme a mí mismo y conseguir algunas olas mejores.
Edit Of The Year
Teníamos la idea, pero no sabíamos cómo funcionaba. Cuando investigué, el video ya estaba terminado y tuve que intentar obtener los derechos de la música. Jacob Vanderwork y Tyrone Fomenko hicieron un trabajo increíble editándolo, pero no sabía que tenía que obtener licencias para Edit Of The Year. Les dije que pusieran lo que quisieran.
Intenté obtener licencias para las cuatro canciones diferentes que utilizaron, pero fue difícil. Algunas de las canciones son antiguas y las bandas ni siquiera existen. Después de mucha investigación y de ponerme en contacto con las discográficas, no tuve mucha suerte. Así que, en lugar de volver a editar, decidí simplemente sacarlo yo mismo.
Escena de surf en Flagler Beach y futuro
Es increíble. Es un pueblo de surf muy guay con mucho talento. Robbie McCormick, alias Rasta Robb, que ganó Stab High, es de aquí. Es un par de años mayor que yo y siempre lo he admirado. Cuando tenía unos 7 u 8 años, mi madre nos llevaba al parque de skate todos los días y él tenía 11 o 12. Ha sido genial crecer y ver lo que él puede hacer y cómo me ha animado en el agua.
También tenemos a chicos como Robbie Goodwin, que surfea olas grandes y otros surfistas subterráneos que también destrozan. Luego está Ryan Conklin, que da forma a sus propias tablas, y un montón de chicos que surfean con tablas alternativas y tampoco la rompen. Tenemos un grupo bastante sólido.
Todavía diría que Florida es mi hogar, pero paso mucho tiempo en California por los eventos del QS. Me quedo en Ventura con mi amigo Dimitri Poulos a menudo, así que reparto mi tiempo entre los dos lugares.
Definitivamente. Muchas gracias a Peyton Willard, que filmó durante innumerables horas para este video, y Mini Blanchard por filmar muchas de las cosas de California. Jacob y Tyrone hicieron un trabajo increíble en la edición, y realmente aprecio el apoyo de Vissla.